Alejandro Rojas Arrazola, de 70 años de edad, se instaló en huelga de hambre afuera de la puerta principal del Palacio de Gobierno para exigir ser indemnizado por el gobierno estatal pues denuncia que fue encarcelado de manera injustificada y su patrimonio robado.

 

El hombre de la tercera edad permanece acostado en los corredores del Palacio de Gobierno y su esposa Alfonsa Martínez Martínez, de 65 años de edad, señala que el sábado pasado él tuvo una caída de un árbol cuando cortaba ramas. Se lastimó la mano y pierna derecha y presenta golpes en el rostro, por lo que permanece inmóvil.

 

Recordó que ella y su esposo permanecieron presos durante dos años y medio cuando fueron acusados de dañar parcelas de papaya en la comunidad de “El Camarón”, perteneciente a San Carlos Yautepec en la región del Istmo.

 

La anciana dijo que hubo acusaciones falsas en su contra por parte de Sofía Castro Ríos, ex diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actualmente delegada en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Los dos senectos han emprendido varias protestas con tal de ser indemnizados por el gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo pero hasta ahora no han tenido respuestas satisfactorias.

 

La protesta se da en momentos en que el mandatario estatal encabeza en el interior del Palacio de Gobierno la firma de Convenio de Promoción de la Cultura de la Legalidad con México Unido contra la Delincuencia A.C.