La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) infectó más infectó 50 mil redes de computadoras con software maligno, en 2012, informó diario holandés, con documentos filtrados por el ex contratista de la dependencia estadunidense, Edward Snowden.

 

De acuerdo con el rotativo NRC, la NSa instaló “malware” en redes informáticas de todo el mundo para extraer información, mediante el departamento llamado Tailored Access Operations (TAO).

 

La publicación explica que el software malicioso usado por la NSA funcionaba por medio de una ‘Red Informática Explotación’ (CNE, por sus siglas en inglés).

 

El software maligno puede ser controlado, activado y desactivado de una forma remota y puede permanecer activo durante años sin ser detectado. Las ‘células durmientes’ digitales pueden ser activadas con la sola pulsación de un botón.

 

Al momento, el gobierno estadunidense no ha emitido ningún pronunciamiento por esta filtración; entre los países que podrían verse afectados por estas acciones figuran México, Brasil, Bolivia, Cuba, Francia, Alemania, Rusia e Italia.