La capital del país retrocedió de la posición 46 a las 31 en el ranking global de las 50 mejores ciudades para estudiantes universitarios extranjeros.

 

De acuerdo con el QS Best Student Cities, la Ciudad de México retrocedió 15 posiciones en el listado que encabezan París, Londres, Singapur, Sídney, Melbourne, Zurich, Hong Kong, Boston, Montreal y Munich.

 

De la región de Latinoamérica, Buenos Aires se ubicó en la posición 33 y Santiago de Chile, en la 49.

 

El reporte considera cinco factores: el ranking universitario global, la cantidad de estudiantes extranjeros, la calidad de vida de la ciudad, su nivel de actividad empresarial y qué tan accesible resulta para los extranjeros interesados en cursar estudios.

 

Las ciudades incluidas en el listado deben tener una población superior a los 250 mil  habitantes y ser “hogar” de al menos dos instituciones incluidas en el ranking de mejores universidades elaborado por la QS anualmente.

 

A nivel nacional, México tiene 12 escuelas en el ranking de las mejores universidades en el mundo. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la posición 163 figura como la principal institución en el DF.

 

Para evaluar la calidad de vida de las urbes, el ranking considera la Encuesta de Calidad de Vida 2011 de la consultora  Mercer  y  el Índice de Globalización y la Red de Investigación de Ciudades del Mundo (GaWC, por sus siglas en inglés)  con datos compilados  por la Universidad de Loughborough de Reino Unido.

 

El reporte evalúa la actividad empresarial de la urbe por el número de empresarios nacionales e internacionales que identifican al menos una institución en su  ciudad como productora de excelentes graduados.

 

Por último, la accesibilidad resulta de los costos para los estudiantes, la calificación basada en el índice de precios al por menor en las ciudades de todo el mundo que fue compilado y publicado por The Economist Intelligence Unit,  el Índice reciente iPad compilado por Commsec y por la encuesta de Costo de Vida de Mercer 2013.

 

Las mejores ciudades del mundo para estudiantes extranjeros

 

RANKING

One reply on “Retrocede DF en ranking de mejores ciudades para estudiar”

Comments are closed.