WASHINGTON. Un creciente número de estadunidenses cree que las revelaciones del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, dañaron la seguridad nacional de Estados Unidos, mostró hoy un nuevo sondeo.

 

Un 60% de la población del país consideró perjudiciales las filtraciones de Snowden a diarios como The Guardian y otros, lo que representó un aumento de 11 puntos porcentuales en relación con su punto de vista en julio, según la encuesta de The Washington Post.

 

La proporción de estadunidenses que estimaron que las revelaciones no fueron lesivas se redujo asimismo en cinco puntos porcentuales en el mismo periodo.

 

La encuesta muestra que un 68% de los estadunidenses cree que los programas de vigilancia telefónica y cibernética de la NSA representan una intromisión en algunos derechos de privacidad.

 

Un 54% estima que las acciones de la NSA afectaron sus derechos de privacidad personales, un 49% considera lo mismo para el caso de los derechos de gobiernos extranjeros, así como un 48% para ciudadanos de otros países.

 

El sondeo fue realizado del 14 al 17 de noviembre entre 1,006 adultos, con un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.