Las ciudades de Angra do Heroísmo (Portugal), Arequipa (Perú), Córdova (España), Denpasar (Indonesia), y Elvas (Portugal) presentaron a sus ciudades para que en el 2015 sean sedes del 13 Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

 

El secretario general de la OCPM, Denis Ricard, explicó a los alcaldes y representantes de las ciudades que mañana se realizarían las votaciones para posteriormente dar a conocer el nombre de la ciudad que albergará el próximo Congreso.

 

La representante de Angra do Heroísmo, recordó que esta pequeña ciudad portuaria fue la primera de Portugal en obtener el nombramiento de ciudad patrimonio mundial.

 

Asimismo, el alcalde de Arequipa, Perú, Alfredo Zegarra Tejada, recordó que en la elección anterior había declinado su voto a favor de Oaxaca, por lo que en esta ocasión esperaba poder mostrar al mundo que este país cuenta con la infraestructura necesaria para albergar cualquier evento de clase mundial.

 

Por su parte, la representante de Córdova, España, reiteró que esta capital siempre ha mantenido un compromiso con la OCPM, por lo que esperaba tomar el relevo de Oaxaca para plantear estrategias y establecer una red de comunicación rumbo al futuro.

 

Denpasar, Indonesia, destacó frente a los integrantes del Congreso Mundial que esta comunidad estaba orgullosa de sus 17 mil 500 islas, mil 300 tribus y 500 idiomas que deseaban mostrar al mundo.

 

Finalmente, la alcalde de Elvas, Portugal, Elsa Grilo, subrayó que todas las ciudades eran especiales, que compartían problemas comunes, de ahí la importancia de seguir apoyando la realización del Congreso mundial para seguir generando acciones a favor de la preservación de las ciudades patrimonio.