En generar el entorno económico y social para que los jóvenes del presente tengan un futuro promisorio, trabaja el gobierno de la República, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2013.

 

Con este galardón reconoció a “quienes representan a los jóvenes mexicanos y que son su más valioso tesoro.”

 

Afirmó que los galardonados trabajan por un México más próspero y que “a edad temprana han emprendido actividades con sentido social…”. Peña Nieto felicitó a los premiados.

 

Apuntó que, a inicios del Siglo XX a la gran mayoría de los mexicanos se les negaban sus derechos más elementales y vivían en condiciones de miseria inaceptables. Aseguró que la Revolución Mexicana “transformó las instituciones económicas y política del país y, lo más importante, transformó la vida de los mexicanos.”

 

Afirmó que, como resultado de la Revolución, se estableció la Constitución Política que estableció el andamiaje legal que prevalece hasta nuestros días. “A más de un siglo de distancia, la Nación ha tenido avances importantes. La Revolución Mexicana transformó las instituciones políticas, económicas y sociales del país. Pero más importante, transformó la vida de los mexicanos.”

 

Peña Nieto indicó que hoy “el rostro de nuestra Nación es muy diferente al que había hace 100 años y el mejor de ellos, el mejor testimonio de este cambio que nuestro país ha tenido, es la juventud de México. Ustedes son el rostro del México del siglo XXI. Son herederos de lo mucho que ha logrado este impulso transformador de hace más de 100 años…”.

 

Aseguró que cada joven define su propio camino “son auténticos, son individuos libres que tienen múltiples pertenencias y estrechos lazos con sus amigos, familia, su país, con el mundo entero” y reconoció el estar reunido con los galardonados.

 

Consideró que este es un tiempo de transformación. Reconoció que la sociedad actual está más informada, lo mismo que los jóvenes ahí presentes. “México tiene todo lo necesario para llegar a ser un país de paz, incluyente. Un país con una educación de calidad, próspero, y como ha sido una de nuestras metas, con responsabilidad global.