Coca Cola Femsa colocó en tres series de deuda en los mercados internacionales de capital por 2 mil 150 millones de dólares.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que los recursos provenientes de esta operación serán destinados para usos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de deuda existente.

 

La embotelladora más grande de productos de Coca Cola en el mundo señaló que como consecuencia de esta emisión, incrementará la vida promedio de su portafolio de deuda de 4.1 años a 7.9 años.

 

La empresa reportó que colocó exitosamente mil millones de dólares en bonos a 5 años, con un rendimiento de 105 puntos base sobre el bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos, representando un cupón de 2.375%.

 

En tanto, en una segunda operación colocó 750 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento de 135 puntos base sobre el bono de referencia del Tesoro estadunidense, representando un cupón de 3.875%.

 

Y adicionalmente, colocó 400 millones de dólares en bonos a 30 años con un rendimiento de 155 puntos base sobre el bono de referencia del Tesoro de EUA, representando un cupón de 5.250%.