La primera de 12 audiencias de desahogo de pruebas de Andrés Granier Melo, fue suspendida debido a un cuadro de hipertensión que presentó el ex gobernador de Tabasco.

 

Se iniciaron las diligencias judiciales, en modalidad de video, para que el ex funcionario acusado del uso de recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos, emprenda su defensa.

 

Granier Melo se encuentra recluido en la Torre Médica de la cárcel de Tepepan, hasta el lugar se trasladó el Juez 13 de Distrito en Procesos Penales Federales, mientras que el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, sería enlazado por videoconferencia.

 

Sin embargo, durante el primer interrogatorio a la perito en contaduría de la PGR, Libia Angélica Córdova, la diligencia se suspendió ya que el ex mandatario sufrió de problemas de hipertensión, incluso se requirió de oxígeno para estabilizarlo.

 

Ante la situación, el juez decidió posponer la audiencia, empero, la contadora Córdova ya había sido cuestionada sobre los egresos e ingresos de Granier.

 

Para dicha audiencia también fue citada a declarar la perito de la PGR, Ana Martha Reynosa Mendoza, para ser cuestionada sobre la integración de la averiguación, pero no fue posible tomar su testimonio.

 

Esta es la segunda audiencia que se suspende.