Marcelo Ebrard, aspirante a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que evaluaría la posibilidad de ceder su candidatura en favor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano si se planteará en el partido un cambio de estatutos que lo permita y un acuerdo nacional, de lo que hasta el momento no tiene referencia.

 

Confirmó que asistirá al Congreso Nacional del PRD que se celebrará este fin de semana en calidad de congresista y agregó, claro que voy y allí se va a resolver como va a ser el método de selección de la dirigencia”.

 

Al ser cuestionado sobre si declinaría en favor del líder moral del PRD, señaló que no puede responder a algo que el ingeniero no le ha pedido, lo “entendería si hay acuerdo de todos”.

 

Agregó que si bien hubiera un cambio de estatutos, se abriría la posibilidad de que Cárdenas volviera a dirigir el partido sin embargo aclaró que el ingeniero no está buscándolo.

 

Aclaró que Cárdenas siempre ha estado en disposición de asistir y participar en favor del PRD. Él me lo ha dicho, si hubiera un acuerdo nacional.

 

“Pero vamos a ver que ocurre en el partido”, pues hasta ahora, puntualizó, no conozco una resolución al respecto.