Alumnos, padres de familia y profesores del módulo de Santa Rosa Panzacola protestaron frente al teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno estatal la asignación de la clave para una escuela secundaria, misma demandan desde hace ocho años y que les permitiría contar con una escuela digna.

 

La protesta, realizada en la sede de la inauguración del 12 Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, tiene cono fin lograr una soluciona a esta añeja petición, así lo expuso en entrevista la profesora del módulo, Norma Angélica García Silva.

 

Apoyada por padres de familia, la maestra lamentó que tengan que efectuar este tipo de acciones para que las autoridades estatales y educativas les hagan caso y se comprometan a iniciar una mesa de diálogo.

 

Mientras los menores protestan, poco a poco comienzan a llegar alcaldes y representantes de organizaciones culturales de todo el mundo al Centro Histórico de Oaxaca, sede del congreso y catalogado como patrimonio mundial junto con la zona arqueológica de Monte Albán.

 

Cabe señalar que este congreso fue aprovechado por algunas organizaciones sociales para protestar y exigir al gobierno estatal solución a sus demandas sociales y de justicia, al mismo tiempo que criticaron la realización de este evento en Oaxaca.