El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que la iniciativa federar de reforma energética ostenta un modelo entreguista y que la propuesta del Partido Acción Nacional, en la materia, pretende volver al régimen de concesiones.

 

El ex candidato presidencial, declaró lo anterior durante su participación en el mítin “Movilización Ciudadana en Defensa de Petróleo”, que tuvo lugar en la Plancha del Zócalo Capitalino.

 

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no cuenta con cifras que sustenten sus cuentas, relacionadas por la situación financiera de Petróleos Mexicanos.

 

Señaló que la propuesta federal no ofrece nada sobre la autonomía presupuestal de la paraestatal para que deje ser “caja chica o caja grande” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Antes de finalizar un breve discurso que duró apenas trece minutos, Cárdenas insistió en que debe llevarse a cabo una consulta pública en la materia en el año 2015 y aseguró que hasta tal fecha, habrá campaña permanente del sol azteca en defensa del petróleo.

 

En el evento estuvieron presentes líderes y legisladores del PRD, así como el jefe de gobierno del distrito Federal, Miguel Ángel Mancera espinosa.