El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, que contempla un gasto total para el siguiente año de cuatro billones 466 mil 225.8 millones de pesos.

 

Luego de poco más de tres horas de discusión, los legisladores avalaron el proyecto por 466 votos a favor, 18 en contra y cuatro abstenciones y de inmediato iniciaron el desahogo de unas 70 reservas.

 

Al inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, José Manzur Quiroga (PRI), fundamento el dictamen que aprobó esta instancia legislativa minutos antes.

 

Inmediatamente después, los grupos parlamentarios fijaron su posición, en donde PRI, PAN, PRD, PVEM y NA se manifestaron a favor, mientras que PT y MC expresaron que tendrían un voto diferenciado, con algunos diputados a favor y otros en contra.

 

Posteriormente los diputados Ricardo Astudillo Suárez (PVEM), Rubén Escajeda Jiménez (PRI), Manuel Gastélum Buenrostro (PAN), José Luis Muñoz Soria (PRD), Víctor Jorrín Lozano (MC), Pedro Treviño Villarreal (PRI) y Martha Lucía Mícher Camarena (PRD) hablaron a favor del dictamen.

 

En tanto, los diputados Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT), Luisa María Alcalde Luján, Zuleyma Huidobro González (MC), Alfonso Durazo Montaño (MC), Ricardo Mejía Berdeja (MC), se pronunciaron en contra.

 

Se prevé que la sesión concluya alrededor de las 06:00 horas, por lo pronto, continúa la discusión de las respectivas reservas.