Luego de la aprobación por parte del órgano regulador de la fusión con Cinemark México, Grupo Cinemex anunció que a partir de este sábado comenzará la integración de los equipos en los 31 complejos adquiridos.

 

El grupo señaló en un comunicado que dicho proceso se realizará de manera paulatina durante los siguientes meses, a fin de integrar las 290 salas con las que cuenta la cadena estadounidense en México.

 

Luego de que este martes la compañía recibiera por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) la resolución que autoriza la concentración entre ambos complejos.

 

En ese sentido, la cadena aseguró que la industria de exhibición de cine en México ha experimentado grandes avances en los últimos años, posicionándose como una de las mejores a nivel mundial.

 

“En esta evolución se han creado grandes retos y oportunidades para todos los jugadores de la industria, por lo que con esta fusión, Cinemex toma el reto de seguir ofreciendo una experiencia de entretenimiento única y de la más alta calidad a todos sus invitados”, dijo.

 

Detalló que en los últimos años ha presentado un crecimiento anual de 38 por ciento, por lo que con esta adquisición la firma espera un crecimiento mayor.

 

Dijo que hace seis años, la cadena mexicana contaba con 44 complejos y hoy tiene 223 cines con más de dos mil pantallas en operación y que con esta integración, además de las nuevas aperturas, se estima que Cinemex cerrará el año con 264 complejos y dos mil 359 pantallas, con una asistencia estimada de 78 millones de personas y más de nueve mil empleados.

 

Finalmente, la cadena aseguró que en los próximos meses digitalizará el 100 por ciento de las salas de Cinemark México, las cuales se incluirán en el plan de inversión de la cadena que tiene como fin la instalación en los cines de las mejores tecnologías de audio y proyección.