A partir de hoy, las reseñas que hacen los clientes del gigante de búsquedas por Internet sobre restaurantes, tiendas, películas, música y cualquier producto disponible en Google Play, serán visibles en los anuncios que aparecen en los perfiles de sus contactos cuando realicen búsquedas con Google.

 

La nueva función, llamada “promoción compartida”, pretende ayudar a los usuarios sobre decidir dónde comer o qué música comprar siguiendo las sugerencias de sus amigos.

 

“Los comentarios de sus contactos pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados obtenidos por en todos los servicios de Google, como Google Search, Google Maps, Google Play y en la publicidad”, informó la compañía a través de un comunicado.

 

La propuesta de Google síguela tendencia de Facebook, cuando en agosto anunció que mostraría las fotos y nombres de usuarios en los anuncios de los productos que marcaron con “me gusta”. La propuesta fue criticada por varios grupos de defensa de la privacidad, que pidieron a la Comisión Federal del Comercio investigar el asunto.

 

 

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con Facebook, los usuarios de Google pueden controlar el uso de su nombre de perfil y fotos, y optar por no compartir esta información, ajustando su cuenta. De acuerdo a la información publicada por la compañía, los nuevos términos se aplican solo a los usuarios de Google y Google+ mayores de 18 años de edad.