Facebook abrió una oficina en la zona financiera de Miami, en el área de la avenida Brickell, para facilitarle a empresas y agencias de publicidad el acceso a sus 23 millones de usuarios hispanos a nivel mensual en Estados Unidos, quienes además acceden a sus perfiles con mayor frecuencia que el resto de los estadounidenses.

 

“Estamos creando recursos para que los anunciantes puedan llegarles a esos usuarios de una manera eficiente y activa con publicidad”, explicó Christian Martínez, jefe de ventas de Facebook para el mercado hispano de Estados Unidos.

 

Su audiencia es comparable a la de medios tradicionales de comunicación como las cadenas de televisión Univision y Telemundo, cuyas teleaudiencias son de 32.6 millones y 27.4 millones, según datos de Nielsen, empresa de investigación de mercados.

 

La red social identifica a sus usuarios hispano en Estados Unidos por el uso del idioma español, los contenidos que comparten y las actividades que realizan cuando están conectado.

 

Datos

 

23 millones de hispanos ingresan a Facebook a nivel mensual en Estados Unidos.

Hay 52 millones de hispanos residentes en Estados Unidos.

1.2 billones de dólares, el poder adquisitivo de este mercado.