La empresa América Móvil, la mayor de telefonía propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, realizó una inversión estratégica en Mobli, una plataforma para compartir fotografías y videos, como parte de una ronda de financiamiento por 60 millones de dólares.

 

Mobli no precisó cuál fue el monto de la inversión de América Móvil pero sí dijo que alcanzó un convenio de colaboración para introducir sus productos en los teléfonos móviles de la empresa mexicana.

 

La red social se lanzó en 2011 con base en Israel y agrupa a una comunidad de usuarios que pueden compartir imágenes, videos, pueden seguir a otras personas y utilizar hashtags.

 

El actor Leonardo DiCaprio, que es inversionista y asesor de Mobli, dijo que “siempre me ha emocionado la misión de Mobli de conectar a las personas alrededor del mundo mediante imágenes visuales compartidas”.

 

La inversión “implica que a una nueva comunidad masiva de usuarios se le presentará una experiencia increíble de descubrimientos y de compartir”, agregó el protagonista de la cinta Titanic.

 

Slim firma convenio con Canal 22

 

Además, como adelantó 24 HORAS, América Móvil  firmó hoy un convenio para transmitir en México los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 a través del Canal 22, el de mayor difusión cultural del país.

 

Con esto el magnate mexicano se acerca al mercado de la televisión abierta que él no puede ofrecer por sí mismo bajo las actuales reglas de telecomunicaciones.

 

La empresa adquirió en marzo los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios para América Latina, con excepción de Brasil, de los Juegos de invierno del próximo año en Sochi, Rusia y los de verano de 2016 en Río de Janeiro. Los derechos a transmitir los Juegos Olímpicos hasta ahora habían sido exclusivamente de la cadena Televisa, la cadena más grande en español del mundo.

 

Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim y firmante por parte de América Móvil, aseguró que el convenio entre la empresa y el Canal 22 no viola la normativa actual para ofrecer televisión, ya sea en señal abierta o de paga.

 

“No tenemos ninguna prohibición de producir y vender lo que producimos”, Ayub expresó.

 

Reveló que fueron alrededor de 100 millones de dólares lo que pagaron por adquirir en los derechos de transmisión de ambos Juegos Olímpicos.

 

Según el convenio que hicieron con el Comité Olímpico Internacional, la empresa tiene que ofrecer ese servicio a toda América Latina. Sin embargo, Ayub agregó que Televisa y TV Azteca no se han acercado para considerar si quieren hacer un trato con América Móvil. (Con información de AP)