El cantautor español Alejandro Sanz pisó este miércoles por primera vez una academia de música y recibió un doctorado honoris causa de una de las instituciones más importantes del mundo dedicadas a su oficio.
Sanz aceptó el reconocimiento del Berklee College of Music en Boston ante más de mil 200 personas que abarrotaron el auditorio de la institución para el evento. Un grupo de unos 40 estudiantes interpretó sus canciones.
El artista madrileño ha vendido más de 23 millones de álbumes en todo el mundo y ha recibido numerosos premios Grammy y Grammy Latino.
Sanz dijo que la primera vez que supo que iba a recibir el honor estaba encantado, pero pensó que alguien no estaba en sus cabales.
“Estaba muy contento pero creí que estaban locos”, dijo Sanz. “Pero quería aprender acerca de la escuela. Es mi primera vez en una academia musical, y estaba muy contento de conocer a los estudiantes”.
La escuela reserva el honor para los artistas que gozan de un enorme respeto entre sus compañeros. Otros que han recibido el reconocimiento son Duke Ellington, Steven Tyler, Melissa Etheridge y otras superestrellas de la música.