HONDURAS. La hija menor del ex presidente hondureño Roberto Micheletti resultó ilesa tras sufrir un atentado la noche del martes en el centro de Tegucigalpa cuando salía de un gimnasio, informó el miércoles la policía.

 

“El vehículo en el que iba la joven fue interceptado por una camioneta con tres ocupantes que se cruzaron, obligaron a detenerse y le dispararon al vehículo en repetidas ocasiones contra el asiento del conductor. Intervino un miembro de la policía nacional que le daba seguridad y que evitó que se produjesen muertos dentro del vehículo tras un tiroteo“, dijo el director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía.

 

Donatella Micheletti Girón, de 21 años, es la hija menor de Roberto Micheletti, quien fue presidente de Honduras tras el golpe de Estado de junio de 2009.

 

“El hombre y la mujer atacados están siendo atendidos en un centro hospitalario, con heridas leves, así como uno de los tres atacantes, que se encuentra detenido”, añadió Mejía.

 

Aparentemente la intención de los atacantes era secuestrar a la joven, ya que los ocho disparos que recibió el vehículo estaban concentrados en el lugar que ocupaban el guardaespaldas y conductor. “Seguimos investigando los hechos para establecer cuáles eran sus intenciones reales. La intención de los atacantes era matar al conductor… Interrogando al detenido comprenderemos si el objetivo era asesinar o secuestrar“, explicó el portavoz policial.

 

Los hechos tuvieron lugar en la proximidad de la posta policial del barrio Morazán, en pleno centro de la capital de Honduras.

 

El ataque tiene lugar a menos de tres semanas de unas reñidas elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 24 de noviembre y para las que las encuestas pronostican un empate técnico entre el candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, y Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del presidente derrocado por el golpe de Estado Manuel Zelaya.

 

Honduras es el país con el mayor índice de homicidios del planeta, 86 por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.