OAXACA DE JUÁREZ. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partirán esta tarde de la ciudad de Oaxaca a la capital del país en caravana motorizada para respaldar la lucha que hace el llamado magisterio democrático en contra de las reformas estructurales del gobierno federal.

 

En entrevista, Rubén Núñez Ginez, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 22 dio a conocer que al igual que en Oaxaca, en otros estados del país saldrán caravanas motorizadas de contingentes aglutinados en la (CNTE).

 

En el caso de Oaxaca citó que participarán maestros de las ocho regiones de la entidad con un autobús cada una de éstas.

 

Se pretende que su llegada a la ciudad de México sea el día 7 de este mes para luego participar en una movilización de la CNTE.

 

Esta tarde, la CNTE sesiona en asamblea para determinar si esos contingentes de las caravanas motorizadas se quedan a reforzar el plantón magisterial representativo en la capital del país o retornan a sus entidades federativas.

 

La salida de la caravana motorizada de la Sección 22 del SNTE saldrá al filo de las 5 de la tarde en inmediaciones del Zócalo donde se encuentran sus oficinas y su primera incursión fuera del territorio oaxaqueño es Puebla para continuar su trayecto a la ciudad de México.

 

La CNTE demanda alto a las políticas neoliberales; abrogación de los artículos 3º y 73 educativos; no a la privatización de la educación pública ni de PEMEX y propone un proyecto pedagógico nacional alternativo que pretende mejorar el sistema educativo nacional, entre otros puntos.