El panteón de San Miguel y el resto de los demás camposantos de la capital de Oaxaca se encuentran listos para recibir la visita de todos los familiares que mantienen a sus seres queridos en este lugar, como parte de las festividades del Día de Muertos.

 

Aunque desde el inicio de la mañana la visita de los oaxaqueños ha sido escasa, los vendedores colocados en las calles aledañas al panteón esperan que la afluencia aumente conforme transcurra el día.

 

Paramédicos de la Cruz Roja delegación Oaxaca, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policías Municipales y Estatales resguardan las calles aledañas y la entrada principal del camposanto para brindar sus servicios a los visitantes al panteón General, como también es conocido.

 

Las familias que han llegado a visitar las tumbas han llegado cargando flores de cempasúchil y veladoras de diversos tamaños, otras más han llegado con botes de agua para lavar las lápidas.

 

Afuera del panteón, como es costumbre, hay colocados puestos de comida donde se expenden antojitos regionales, refrescos, empanadas, barbacoa y hasta discos y piñatas, entre otros.