Al tomar protesta como nuevo gobernador de Baja California, el panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se comprometió a acabar con el 3% de la población que aún vive en pobreza en un plazo de dos años.

 

El gobierno de Baja California va a estar al servicio de todos los ciudadanos, pues nada está por encima de ellos, son los que mandan, nosotros sólo obedecemos, aseguró “Kiko” Vega, quien entra al gobierno tras concluir el periodo de su correligionario José Guadalupe Osuna Millán.

 

En el Congreso local de Baja California estuvo presente el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pero destacó la ausencia de su homólogo Jesús Zambrano, del PRD, partido que también postuló a “Kiko” Vega, que venció en las urnas al priista Fernando Castro Trenti el pasado 7 de julio.

 

El nuevo gobernador firmó un plan estratégico que implementará a lao largo de su sexenio que consta de seis ejes principales: bienestar social con equidad, desarrollo económico humanista, educación de calidad, gobierno democrático y eficiente, derechos humanos y legalidad, seguridad y justicia.

 

Señaló que la mayor parte de los programas y recursos sociales se destinarán a subsanar carencias y buscar la igualdad de oportunidades.

 

En su mensaje de toma de protesta “Kiko” Vega se reservó menciones sobre temas de la política nacional, en cambio sólo se refirió a cuestiones del estado que gobernará hasta 2019.

 

“Vamos a garantizar el interés general por encima de los intereses individuales”, “en un gobierno democrático no caben los privilegios, ni las exclusiones”, “el objetivo es el bien común, la ley es nuestro aliado”, “todos los servidores públicos van a estar al servicio de los ciudadanos”, fueron frases que soltó Francisco Vega.

 

Al mensaje de toma de protesta también acudió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e incluso se advirtió la presencia de César Hank, hijo del priista Jorge Hank Rhon, quien no logró obtener la candidatura de su partido a la gubernatura de Baja California.

 

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, acudió el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abúd.

 

“Queremos y vamos a ser el mejor gobierno en la historia de Baja California, de esta manera dejaré conocimiento para que el siguiente sea mejor que el nuestro”, asentó el panista.