PARAGUAY. Una niña de 11 años de edad se convirtió en mamá al dar a luz por cesárea a un bebé de casi tres kilos, se informó el jueves en el hospital en que fue atendida.

 

El médico Carlos Ortega, director del estatal hospital materno-infantil del barrio periférico Loma Pytá, de Asunción, informó a los periodistas que la niña estuvo acompañada por sus padres y que el bebé goza de buena salud.

 

“No puedo dar más datos porque en casos así la ley de defensa de la niñez y la adolescencia protege a la precoz madre”, señaló. Tampoco hubo información sobre el padre del bebé.

 

El hecho coincidió con el informe sobre embarazos precoces en Paraguay difundido por la oficina local de Salud Sexual y Reproductiva del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

 

El documento indicó que desde 2011 hubo un incremento en el registro de la cantidad de nacidos vivos de madres de 10 a 14 años.

 

“El embarazo en adolescentes y niñas en Paraguay presenta una tendencia ascendente desde el año 2000”, explicó el informe.