El ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”, se encuentra internado en el hospital Beneficiencia Española de Tampico, Tamaulipas, después de que presentó intensos dolores de colon; familiares aseguraron que su estado de salud no es grave.

 

De acuerdo con el sitio Hoy Tamaulipas, su hijo Joaquín Hernández Correa informó que “La Quina” presentó los dolores desde el lunes, por lo que fue ingresado en el nosocomio, donde es atendido por problemas respiratorios e intestinales.

 

La semana pasada, en redes sociales circulo la supuesta muerte del ex líder petrolero de 91 años de edad, presuntamente por un derrame cerebral; sin embargo, su familia desmintió el hecho.

 

El pasado mes de junio, “La Quina” se pronunció por una consulta popular antes de aprobar la Reforma Energética y recomendó a Enrique Peña Nieto hacer una consulta popular y no consultar con los diputados, ya que éstos tienen intereses, tanto del PRI y PAN, como del PRD.

 

“La Quina” fue por varias décadas el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). El 10 de enero de 1989, durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari, fue detenido y sentenciado a más de 30 años de prisión por acopio de armas.

 

Obtuvo su liberación en 1997.