La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó 250 mil 414 artículos de importación que incumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas, en las aduanas de Pantaco, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, durante el último mes.

 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre los artículos figuran en las aduanas de Pantaco, Manzanillo y Lázaro Cárdenas por carecer por la declaración de contenido neto, razón social y domicilio fiscal en los empaques.

 

También se inmovilizaron tres mil 840 piezas de piso porcenalizado contenido en 960 cajas, por incumplir con la declaración del país de origen.

 

En tanto, en Manzanillo, se retuvieron 710 compresores de procedencia china que carecía de información comercial relativa a las características eléctricas de operación del aparato, y no indicar a cargo de quien corren los gastos para hacer válida la póliza de garantía.

 

Por otra parte, se inmovilizaron 840 patines infantiles al carecer de la información relativa a la indicación de usar el juguete con el equipo de protección adecuado, y ocho mil 280 piezas de juguetes de radio control por no contar con instructivos en idioma español, presentándose solo en idioma distinto al español.

 

Por putlimo, se aseguraron 72 mil piezas de pelotas or carecer de información sobre el importador y su país de procedencia.