El dirigente de la guardia comunitaria de la región Tierra caliente de Michoacán, Hipólito Mora, atribuyó los ataques contra subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al crimen organizado y aseguró que se trata de una estrategia de intimidación para lograr el desarme de las autodefensas.

 

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Grupo Fórmula, Mora acusó al cártel de los Caballeros Templarios de mantener acciones de ataque contra las autodefensas de La Ruana.

 

“El problema son Los Templarios, que siguen atacando siguen molestándonos, no se resignan a dejarnos en libertad”, declaró el líder comunitario.

 

[ca_audio url=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2013/10/Mora_autodefensas_laruana.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]Mora_autodefensas_laruana

 

En ese sentido, Mora aseguró que los ataques contra las subestaciones de la paraestatal fueron perpetrados por el crimen organizado, “para mi, fueron los Caballeros Templarios, porque en primer lugar donde pasó eso no estamos nosotros”, aseveró.

 

“Ellos buscan intimidar al gobierno porque aunque no sea cierto ellos creen que el gobierno nos está apoyando a nosotros”, agregó y posteriormente descartó que exista una relación entre los hechos del fin de semana con el regreso de Fausto Vallejo al gobierno de la entidad.