Un estudio reveló que el consumo diario de embutidos, como las salchichas y el tocino, afecta de manera significativa la calidad en la producción de espermatozoides.

 

En su útltimo reporte, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Boston, dio a conocer que el consumo de carnes procesadas afecta a la morfología de los expermatozoides en hombres que consumen a dior dichos productos.

 

Por el contrario, en los varones que fueron alimentó con carne de pescados blancos, lo expertos detectaron que no había modificiaciones en la calidad del semen.

 

La investigación se llevó a cabo en el Hospital General de Fertilidad de Massachussets entre 156 hombres sometidos a un tratamiento de Fecundación In Vitro, quienes entregaron un total de 364 muestras de esperma al mismo tiempo que se les evaluó en torno a sus hábitos alimenticios.

 

En cifras, el estudio mostró que mientras que los hombres que consumen poca cantidad de carne procesada en sus vidas presentan un 7.2% de sus espermatozoides normales, entre los varones que abusan de ese tipo de carnes diariamente, el porcentaje se reduce el 5.5%.

 

Con información de ABC.