Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de TV Azteca y Televisa, tanto en el Distrito Federal como en el estado de Chiapas.

 

Maestros paristas bloquean desde esta madrugada las instalaciones de Televisa y Televisión Azteca en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

 

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que los docentes federalizados y estatales de la Sección 40 se apoderaron de las instalaciones de ambas televisoras, a partir de las cero horas, con el acuerdo de desalojarlas a las 14:00 horas de este miércoles.

 

Los docentes acusan a estas empresas de una cobertura informativa parcial sobre el movimiento magisterial y demandan espacios para dar a conocer su lucha.

 

También protestan en el DF

 

Mientras que en el DF, un grupo de maestros de la CNTE protestan en la lateral del Anillo Periférico, a la altura de TV Azteca, mientras que otro más lo hacen sobre avenida Chapultepec, en inmediaciones de Televisa, donde granaderos protegen dichas instalaciones.