Londres.– Una vez más, Apple recurre a la industria de la moda para fiortalecer su estrategia. La presidenta ejecutiva de Burberry, Angela Ahrendts, renunciará para ocupar un puesto en Apple. Burberry anunció ayer que el director creativo de la marca de moda, Christopher Bailey, se convertirá a mediados de 2014 en el nuevo consejero delegado.

 

Ahrendts se unirá a Apple para ocupar el puesto recientemente creado de vicepresidente senior, cuya tarea será supervisar las tiendas minoristas y cuidar el estilo y la línea de los productos de la compañía.  Ella reportará directamente Tim Cook.

 

La directiva ocupa actualmente Burberry el cargo de consejera delegada, tras haber pasado por Liz Claiborne y Donna Karan International.

 

La firma británica indicó que Ahrendts abandonará su cargo a mediados de 2014, después de lo cual Bailey ocupará las funciones de director creativo y presidente ejecutivo.

 

La carrera de Bailey en Burberry comenzó en 2001 y ha ocupado el principal cargo creativo durante seis años.

 

Ésta no será la primera vez que Apple nutra sus filas de reconocidos empresarios en la industria de la moda.

 

En julio, Apple contrató al ahora ex presidente ejecutivo de grupo de artículos lujo francés Yves Saint Laurent para “proyectos especiales” dependientes del actual jefe de la compañía tecnológica, Tim Cook.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Paul Deneve a Apple“, dijo la portavoz Kristin Huguet. “Él va a trabajar en proyectos especiales como vicepresidente, reportando directamente a Tim Cook”, explicó.

 

Deneve, que se unió a Yves Saint Laurent en 2011, después de ocupar puestos directivos en marcas de moda como Courrèges, Nina Ricci y Lanvin, tuvo varios trabajos de ventas y mercadeo de Apple en Europa entre 1990 y 1997.

 

La empresa francesa dueña de Yves Saint Laurent, Kering, declaró que Deneve dejaba la marca tras dos años para encarar una nueva carrera en el rubro de tecnología.

 

Todo esto en medio de la incursión de diversas compañías e la construcción de relojes inteligentes y del creciente interés de las firmas tecnológicas por la wearable technology.