Ante la multa y la inhabilitación que hizó la Contraloría General de San Luis Potosí al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga por presuntos cargos de desvío de recursos, éste descartó que halla usado el préstamo de mil 500 millones pesos para uso personal.

 

El ex gobernador acusó al actual mandatario estatal, Fernando Toranzo, de hacer un “uso mafioso de las instituciones” para impedir su posible participación en los comicios de 2015.

 

Motivo de la sanción, de los Santos estará inhabilitado para ocupar cargos públicos durante los próximos 20 años y también deberá pagar una multa de 7 mil 791 millones de pesos.

 

“Yo no tomé un solo centavo”, declaró en entrevista para Radio Fórmula, y catalogó la multa como impagable y como un revanchismo político, “y eso ha sido desde que inició gestiones este gobierno, ha sido mentira tras mentira y lo ratifico como lo he dicho ya en algunas ocasiones”.

 

Ante el préstamo para obra pública, de ellos sólo ejercieron una tercera parte para ese fin, el ex mandatario mencionó que los 500 millones de pesos que dejó al gobierno actual no los gastó en obra pública “porque ya no me alcanzó el tiempo”.

 

Recalcó que de los mil 500 millones de pesos no utilizó ni un centavo para beneficio personal y anunció que recurrirá al Tribunal Estatal de los Contencioso Administrativo (TECA) y de ser necesario a las autoridades federales contra la sanción aplicada. (Con información de Radio Fórmula)