El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que fueron liberados tres de los seis miembros de su personal que fueron secuestrados ayer, además de que también fue capturado un voluntario de la Media Luna Roja Árabe Siria.

 

El día de ayer seis miembros del personal del CICR y un voluntario de la Media Luna Roja fueron secuestrados por hombres armados no identificados cerca de Sareqeb, en Idlib, en el noroeste de Siria.

 

La víspera, el jefe de la delegación del CICR en Siria, Magne Barth, hizo un llamado “para la liberación inmediata e incondicional de los siete compañeros secuestrados”.

 

El CICR y la Media Luna Roja trabajan incansablemente para proporcionar asistencia humanitaria imparcial para los más necesitados a través de Siria en ambos lados de la línea del frente.

 

Según el CICR el equipo había viajado a Idlib el 10 de octubre para evaluar la situación médica en la zona y entregar suministros médicos a Sarmin.

 

El convoy, que estaba en su camino de regreso a Damasco, estaba claramente señalado con el emblema del CICR, “que no es un símbolo religioso”, subrayó.

 

Atribuyen secuestro a Al Qaeda

 

El grupo radical Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, está detrás del secuestro de varios empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, señaló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Este grupo de activistas indicó que la organización yihadista ya ha liberado a miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y del CICR, quienes fueron raptados ayer en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb.

 

Otros tres trabajadores de la Cruz Roja permanecen secuestrados por el Estado Islámico de Irak y de Levante, según el Observatorio.