Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), así como diversas organizaciones sociales iniciaron el regreso al campamento de maestros instalado en el Monumento a la Revolución, tras manifestarse frente al Hemiciclo a Juárez.

 

Los manifestantes bloquearon de manera breve el cruce de la avenidas Juárez y Balderas durante el desplazamiento que sucedió al fin del mítin que celebraron en el monumento de la Alameda Central de la Ciudad de México.

 

Previamente,  contingente partió de la Estela de Luz y avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma y continuó por avenida Juárez, lo que generó problemas de tránsito en esa zona del Centro Histórico.

 

(Foto: Sergio Torres | 24 HORAS) 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó más de dos mil 500 policías para evitar alteraciones al orden público, la comisión de delitos y congestionamientos viales.
De manera paralela, en el marco del Día de la Dignidad y Trascendencia Indígena, se llevó a cabo una marcha que partió del Monumento a Cuauhtémoc, en Paseo de la Reforma e Insurgentes Centro, hacia la Plaza de la Fundación de Tenochtitlán.

 

 

(Foto: Sergio Torres | 24 HORAS) 

 

 

La SSPDF recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 norte Manuel González, Circuito Interior, avenida Chapultepec, Arcos de Belén y avenida Hidalgo.
Durante el trayecto de la movilización policías capitalinos resguardaron establecimientos comerciales sin que hasta el momento se reporte ningún incidente de consideración.