Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan en una marcha desde las inmediaciones de la estación del metro Taxqueña con rumbo al Monumento a la Revolución, lo que genera problemas viales en calzada de Tlalpan.

 

Aproximadamente cuatro mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se suman este jueves al plantón en la explanada de la Plaza de la República.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDF) informó que la ruta que seguirán los maestros es calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Plaza de la República.

 

De acuerdo con la SSP-DF, el contingente afecta dos carriles de Calzada de Tlalpan, a la altura Calzada Taxqueña al Norte.

 

La policía capitalina implementó un operativo de vigilancia y vialidad con elementos que se mantienen atentos para agilizar la circulación y evitar la comisión de probables ilícitos durante el trayecto.
Personal de tránsito realiza cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella, además de que exhorta a los automovilistas a evitar la zona.

 

Por lo cual pide a los automovilistas extremar precauciones ante la presencia de integrantes del magisterio quienes se prevén marchen rumbo al Monumento a la Revolución.

 

Ceteg , el refuerzo al plantón

 

Desde primeras horas del día empezó la llegada de maestros en autobuses a las inmediaciones de la estación del Metro Taxqueña donde los aguardaba una comitiva de maestros pertenecientes a las secciones 9, 18 y 22, para marchar juntos hacia el campamento.

 

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un dispositivo de vialidad y vigilancia con más de mil 500 uniformados.