El proyecto Dragon Mart no debe ser descalificado por legisladores del PRD, refirió el priista Raymundo King De la Rosa, quien sostuvo que podría generar empleo y derrama económica para el país.

 

“No se vale descalificar a priori un proyecto que permitirá diversificar la oferta turística de Quintana Roo, generando espacios para el turismo de negocios, el cual no es estacional y genera una derrama superior al turismo tradicional”, señaló.

 

Sostuvo que los argumentos de diputados perredistas en contra de la edificación del centro comercial son falsos, llenos de “prejuicios xenofóbicos y malentendidos proteccionismos, para impedir el desarrollo económico y la apertura comercial”.

 

Explicó que la construcción del desarrollo no afectará el medio ambiente, como han alegado legisladores del PRD, ya que el terreno donde se erigirá, denominado “El Tucán”, es un predio previamente impactado y se encuentra deforestado por explotación de material pétreo.

 

Descartó que este proyecto dañe la vegetación de la zona e, incluso, contempla un plan de reforestación de un total de 49 hectáreas de terreno.

 

Agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) negó que el proyecto Dragon Mart provoque daños en materia forestal y ambiental, según documentos de la dependencia federal.

 

Sostuvo que es falso que entrarán al país inmigrantes chinos a laborar en el desarrollo, desplazando mano de obra y de servicios mexicanos, y subrayó que el proyecto generará ocho mil 500 empleos, de los que podrán beneficiarse los mexicanos.

 

Asimismo, resaltó que con el proyecto no se fomentará la competencia desleal y los productos que se exhibirán no serán “piratas” y deberán cumplir con todas las obligaciones fiscales y aduaneras conforme la legislación vigente.

 

“El concepto es eliminar intermediarios y permitir el contacto directo del fabricante con el comprador final, lo que ayudará a bajar costos de las Pymes mexicanas”, finalizó.