El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo sigue en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan y desmiente rumores sobre su traslado a un hospital privado.

 

Reconoció que si bien hay peticiones, esta están en evaluación.

 

“Ha habido algunas solicitudes, como en todos los casos, como en el caso anterior. Las solicitudes que se tengan concretas se tienen que analizar por el servicio médico, nosotros tenemos que evaluar si tenemos las condiciones propias para dar ese servicio”.

 

Entrevistado tras encabezar la conmemoración de las 750 cirugías realizadas en las Clínicas Integrales de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, aseguró que solo de requerirse y que el hospital de Tepepan no tuviera las condiciones necesarias para atenderla se trasladaría a otro hospital como la vez anterior que fue llevada a un nosocomio al sur de la ciudad.

 

Reiteró que Elba Esther seguirá su tratamiento en reclusión, y que, en caso de requerirse una intervención privada, ésta será evaluada y definida por el servicio médico del Sistema Penitenciario capitalino.