La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió todas las corridas hacia el centro, tierra caliente y costa de la entidad luego de que estudiantes normalistas se apoderaran de al menos seis unidades de transporte público.

 

 

La Policía Federal, en un reporte preliminar, dio a conocer que los estudiantes tomaron por la mañana diversas casetas de cobro de las autopistas Siglo 21 y de Occidente, pero cerca de las 10:00 horas ya encontraban libres de manifestantes.

 

 

Indicó que los estudiantes iniciaron con la toma de autobuses de pasajeros desde poco después de las 5:00 horas.

 

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que fueron unidades de la línea Purépecha que circulaban por el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro los que fueron retenidos a la altura de la Escuela Normal de Tiripetio.

 

 

Las autoridades presumen que tales autobuses serán utilizadas por los jóvenes para trasladarse a Morelia para participar en la tradicional marcha del 2 de octubre donde se recuerda el Movimiento Estudiantil de 1968.

 

 

El dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Arcadio Méndez, dio a conocer que las corridas de autobuses se restablecerán hasta que se cuente con las garantías de seguridad.

 

 

Dijo que el objetivo es evitar que los normalistas continúen secuestrando unidades.