Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron desde temprana hora sus protestas anunciadas y bloquean el Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y el Ángel de la Independencia.

 

Los maestros avanzaron sobre la lateral de Reforma y realizan un cordón humano frente a la embajada de Estados Unidos y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Los manifestantes aseguran que esta acción es una medida de presión “para alcanzar resultados” en el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

La policía capitalina informó que los profesores se desplazaron del Monumento a la Revolución y un primer grupo se concentró en la esquina de Reforma y Río Rhin, por lo que la circulación fue cerrada en ese lugar. Y posteriormente se movilizaron a la sede de la embajada de EU, donde granaderos desplegaron un operativo de vigilancia.

 

Debido a las manifestaciones, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza cortes a la circulación. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recomienda como alternativas viales para evitar la zona utilizar las avenidas Chapultepec, Circuito Interior, Insurgentes y la Calzada México-Tacuba, entre otras.

 

El Distrito Federal enfrenta hoy una jornada de marchas y afectaciones viales ante la confluencia de protestas de los maestros disidentes y las previstas en conmemoración al 45 aniversario de la masacre del 2 de octubre en la plaza de Tlatelolco.