El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, afirmó que su país mantendrá sus tropas en Somalia, pese a las amenzas de la milicia somalí de Al Shabab de llevar a cabo más acciones, similares a la toma de rehenés del 21 de septiembre pasado en el Westgate.

 

A una semana de que las tropas kenianas pusieron fin a los cuatro días de asedio en la lujosa plaza comercial, en el que perecieron 72 personas, Kenyatta dijo que bajo ninguna amenaza hará que Kenia retire sus tropas de Somalia antes de tiempo.

 

“Ninguna cantidad de intimidación a través de ataques terroristas nos hará retirar nuestras tropas, tenemos que cumplir nuestra misión y restablecer el orden en Somalia”, afirmó, ante las advertencias de la milicia somalí de más ataques en Kenia si no retira sus tropas.

 

El grupo Al Shabab (La Juventud), que irrumpió en el centro comercial de Westgate de Nairobi por la presencia militar de Kenia en Somalia, ha amenazado con llevar a cabos más ataques terrorista hasta que el gobierno keniano repliegue sus tropas.

 

Sin embargo, el presidente de Kenia afirmó que la decisión de enviar tropas a Somalia para combatir a la milicia rebelde siempre ha sido clara y se mantiene firme, sin que nada pueda cambiarlo, según un reporte del diario The Standard en su edición electrónica.

 

El presidente Kenyatta pidió a los kenianos a permanecer vigilantes ante cualquier amenaza terrorista y a seguir adelante con la frente en alto. “Nos recuperaremos de nuestras heridas juntos y defenderemos nuestro país juntos”, subrayó el presidente keniano.