Maestros que se mantienen en plantón en la capital veracruzana realizan un bloqueo en la salida hacia el puerto de Veracruz a la altura de Las Trancas.

 

El bloqueo del magisterio disidente se da pese a que la noche del jueves un grupo de maestros acordaran volver a clases el lunes. Incluso los maestros tambiñen han tomado la sede de la Secretaria de Educación en Xalapa.

 

Informaron que mantendrán cerrado el paso en ambos carriles de la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de Las Trancas y no permitiran entradas y salidas a la dependencia.

 

La víspera, el gobierno de Veracruz difundió comunicado en que precisó que tras una larga audiencia con  integrantes del Congreso estatal en la mesa de negociación para la Reforma Educativa, los maestros integrantes del Consejo Magisterial Veracruzano firmaron una minuta de acuerdo para regresar a clases el próximo lunes 30 de septiembre.

 

Cientos de  maestros realizan los bloqueos en inconformidad por el acuerdo firmado entre la Legislatura estatal y un grupo de líderes magisteriales del Consejo Magisterial Veracruzano. Y han señalado que la mayoría no reconoce el documento firmado por tanto no regresarán a clases el lunes.

 

mex-xalapa