La senadora Mónica Arriola Gordillo presentó el sábado pasado su renuncia con carácter “irrevocable” al cargo de secretaria general de Nueva Alianza, que desempeñaba desde 2011,  ante las noticias de su inminente destitución por la dirigencia nacional de ese partido desde el día jueves.

 

Casi al mismo tiempo, en el centro vacacional del IMSS, en Metepec, Puebla, los integrantes del Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) aprobaron por unanimidad la renuncia de la hija de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al cargo directivo de aquel organismo político, durante una sesión extraordinaria.

 

Dicha asamblea fue encabezada por el presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, quien profesó respeto a la decisión de la legisladora federal y aseguró que dicha dimisión no estaba prevista en la reunión programada.

 

Por su parte, Mónica Arriola convocó a una conferencia de prensa en la ciudad de México, antes de que el consejo político nacional de este instituto político, que sesionará en Puebla.

 

“Si bien es cierto que no hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, también lo es que por ningún motivo quiero ser un agente de división en el seno de mi partido.

 

“Por eso, con la cabeza bien alta, con el orgullo del trabajo bien hecho y con sincero agradecimiento a miles de ciudadanos que depositaron su confianza en nuestra gestión, presentaré, tras concluir esta declaración, en la sede del instituto político, mi renuncia a la Secretaría General”.

 

Arriola, sin permitir preguntas de los reporteros presentes, subrayó que no renuncia a su militancia política en Nueva Alianza “ni a los valores que siempre guiaron mi acción política, ni al trabajo de base con mis compañeros y compañeras”.

 

La legisladora federal manifestó que la decisión la asume en el mejor momento político-electoral de su partido, “cuando más ciudadanos y ciudadanas han mostrado su apoyo a Nueva Alianza”, en referencia a los logros de la jornada electoral de julio pasado.

 

La hija de la maestra Elba Esther Gordillo aseguró que a militantes y simpatizantes que han depositado su confianza en el Panal “les dejo un partido libre y comprometido con las mejores causas de México”.