La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no es un hecho lo anunciado por Juan Díaz, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la víspera y someterá este viernes a consulta de las bases magisteriales, en una asamblea general, si deciden o no dejar el plantón en el Distrito Federal, afirmó su dirigente Rubén Núñez.

 

Destacó que con base en la minuta elaborada la víspera en la Secretaría de Gobernación, todas las secciones afiliadas a la CNTE deberán realizar sus asambleas estatales para preguntarles a los profesores si la aceptan o la rechazan.

 

“La mesa de trabajo sigue. Aún no se ha definido nada”, aseguró en voz de la Comisión Ampliada de la Sección 22 de la CNTE.

 

Aclaró que los dirigentes por sí solos no pueden tomar esa determinación, por lo que hasta este día al menos el plantón en la explanada del Monumento a la Revolución se mantendrá.

 

Incluso, precisó, este viernes se prevén algunas movilizaciones con destinos y rutas que no dio a conocer, pues señaló que eso lo determinan los profesores y las organizaciones que a la largo del día los acompañan.