SUDÁFRICA. Un alumno de entre 13 y 14 años, golpea a su profesor mientras que el resto de la clase parece corear los golpes, en la escuela sudafricana “Glenvista High School”.

 

El video ha causado conmoción por las duras imágenes que enseñan a un niño pegando patadas y lanzándole objetos a un profesor que en todo momento mantiene la calma y decide huir de la clase ante los constantes golpes del pequeño.

 

“Condenamos el incidente de manera enérgica. Nos aseguraremos de que el alumno sea suspendido y daremos todo el apoyo que sea necesario al profesor. Hay que abrir un proceso disciplinario que comience inmediatamente”, ha declarado Gershwin Chuenyane, portavoz del departamento de Educación de Gauteng. Además felicitó “la calma mostrada por el profesor”.

 

Según ha comunicado la dirección de la Glenvista High School, el niño “ha sido apartado de las clases y se enfrentará a un expediente disciplinar”.

 

Aunque no se ha esclarecido aún el motivo de la agresión, algunos medios sudafricanos especulan con que podría haber drogas por medio. Ni el profesor ni los padres del alumno han hecho aún declaraciones.

 

La escuela, abierta en 1988 y que cuenta con unas buenas instalaciones, presume de tener un buen ambiente de estudio y de que los alumnos y maestros trabajan juntos para lograr una buena educación y un futuro feliz. Además de que su cultura es fomentar la investigación, creatividad y participación dentro del alto estándar de instalaciones.