Aeromar prevé realizar este jueves ocho vuelos para transportar a 430 pasajeros de Acapulco a la Ciudad de México, como parte de las acciones de apoyo a quienes quedaron varados en ese puerto a causa de las recientes lluvias.

 

En un comunicado, la línea aérea ejecutiva destacó su adhesión a la iniciativa de poner a disposición de los viajeros afectados por “Ingrid” y “Manuel” boletos sin costo de ese destino guerrerense hacia el Distrito Federal.

 

Precisó que los interesados deberán presentarse en “Foro Mundo Imperial” y contactar al personal de la empresa. O bien, llamar al centro telefónico de la aerolínea, al 01800-2376627, y que de momento las tarifas no se encuentran disponibles en su sitio web.

 

Además, la aerolínea señaló que apoya a los pasajeros afectados en los estados de Guerrero, Veracruz, Colima y Tamaulipas, a través de la protección de su boleto de avión y agrega que los viajeros que deseen cambiar la fecha de su vuelo, lo podrán hacer exentos de cargos.

 

En las últimas 48 horas, Aeromar ha transportado a más de 600 pasajeros desde Acapulco hacia la capital del país en 11 vuelos operados con aviones ATR-42 y las nuevas aeronaves ATR-72, con capacidad para 48 y 68 pasajeros, respectivamente.

 

La aerolínea informó que incrementó sus operaciones en el aeropuerto “Juan N. Álvarez” de Acapulco, a fin de ofrecer mayores opciones de traslado, con tarifas especiales, para las personas que aún buscan regresar a la Ciudad de México.

 

Por otra parte, Aeromar destaca su alianza con la Cruz Roja Mexicana y algunas otras asociaciones de asistencia privada para trasladar los víveres recolectados en apoyo a los damnificados por “Ingrid” y “Manuel”.