Elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentaron la mañana de este martes en la zona urbana de la cabecera municipal de Los Reyes, donde tres civiles murieron y un militar resultó lesionado.

 

Datos preliminares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalan que el hecho se registró cuando personal militar hacía un recorrido de reconocimiento por la zona conocida como El Obelisco y hombres armados a bordo de una camioneta tipo Patriot abrieron fuego contra los uniformados.

 

Indican que ante el ataque, el personal militar repelió la agresión iniciándose un intercambio de balas que se prolongó por varios minutos, donde tres presuntos integrantes del crimen organizado fallecieron mientras que otros se fugaron.

 

Agregaron que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal aplicaron un dispositivo en busca de los agresores.

 

Buscan reforzar Congreso michoacano

 

Luego del asesinato del diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, la bancada del PRI en el Congreso de Michoacán presentará una propuesta ante la Junta de Coordinación Política para reforzar las medidas de seguridad de Palacio Legislativo.

 

El diputado priista, Salvador Galván Infante, dijo que su partido pretende plantear medidas específicas que garanticen la integridad de los legisladores y de quienes laboran en el Congreso local.

 

Por lo que toca a la posibilidad de dotar de seguridad a los diputados señaló que esto corresponderá a cada uno de los legisladores que decidan solicitarlo ante la Junta de Coordinación Política, y acotó que en el caso de los diputados del PRI hasta el momento ninguno lo ha requerido.