HOUSTON. La clase y experiencia de Peyton Manning, mariscal de los Broncos de Denver, y la actuación de Aaron Rodgers, quien redondeó el mejor partido de su carrera como mariscal jugando con los Empacadores de Green Bay, fueron lo más sobresaliente en la segunda semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

 

Los Broncos confirmaron que han llegado en gran forma a la nueva temporada y se impusieron 41-23 a los Gigantes de Nueva York en un partido que se convirtió en un duelo de Peyton Manning con su hermano Eli.

 

Peyton no necesitó de una nueva marca como sucedió en el primer partido de la nueva temporada ante los Cuervos de Baltimore, cuando registró siete pases de anotación, pero fue superior a su hermano Eli para vencerlo por tercera vez en los duelos entre ambos.

Las anteriores dos victorias habían llegado cuando Peyton Manning era el mariscal de campo titular de los Colts de Indianápolis, esta era la primera al frente de la ofensiva de los Broncos que confirmaron que han llegado plenos de forma a la nueva temporada.

El hermano mayor de los Manning completó 30 de 43 pases para 307 yardas, incluidos dos envíos que fueron de anotación, no tuvo ninguna interceptación y dejó en 105,5 su porcentaje pasador.

La combinación de la labor de ambos partidos con los Broncos, Peyton Manning tiene nueve pases de anotación, la mejor marca en la historia de la NFL para los dos primeros partidos de una nueva temporada.

 

Por su parte, Aaron Rodgers brilló e hizo el mejor partido de su carrera con 480 yardas en pases y cuatro touchdowns y los Empacadores de Green Bay se despegaron en el primer tiempo para derrotar el domingo 38-20 a los Pieles Rojas de Washington.

 

Robert Griffin III, el mariscal de campo de Washington, acumuló 320 yardas en pases, incluyendo tres pases de touchdown en el segundo tiempo.

 

Pero eso no le alcanzó a Washington (0-2), que por segunda semana seguida por fueron superados con claridad.

 

Green Bay (1-1) se fue al descanso con ventaja 24-0 y luego reguló los minutos.

 

En esta jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) los ganadores fueron los Broncos de Denver, Halcones de Seattle, Texanos de Houston, Jefes de Kansas City, Santos de Nueva Orleans y Osos de Chicago.

 

El aplazamiento temporal de una hora por lluvia no fue impedimento para que la defensa de los Halcones anulase al mariscal de campo Colin Kaepernick y venciese 29-3 a los 49 de San Francisco en el duelo de equipos invictos punteros de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

 

La defensa de los Halcones con Earl Thomas y Kam Chancellor junto al esquinero Richard Sherman, protagonistas de las tres interceptaciones que le hicieron a Kaepernick, dominó de principio a fin a la ofensiva de los 49, que fue incapaz de hacer una sola anotación.

 

Mientras que la ofensiva de los Halcones tuvo como protagonista al corredor Marshawn Lynch que completó 28 acarreos para 98 yardas con dos anotaciones, además de capturar tres pases por aire para 37 yardas y tu tercera  anotación de la noche.

 

El suspenso se mantuvo por segunda semana consecutiva en el triunfo conseguido por los Texanos que lo hicieron después de una nueva remontada, esta vez, ante los Titanes de Tennessee a los que vencieron en tiempo extra por 30-24.

 

El receptor abierto novato DeAndre Hopkins capturó un pase de tres yardas que le hizo el mariscal de campo Matt Schaub en el tiempo extra y fue el que completó la remontada de ocho puntos y aseguró la victoria de los Texanos (2-0), que el pasado lunes también ganaron a los Cargadores de San Diego (31-28) viniendo de atrás.

 

Los Texanos ante los Cargadores establecieron una marca de equipo al remontar una desventaja de 21 puntos (28-7) antes de conseguir la victoria.

 

El mariscal de campo Alex Smith volvió a liderar con éxito la ofensiva de los Jefes que se impusieron por 17-16 a los Vaqueros de Dallas.

 

Smith completó 21 de 36 pases para 223 yardas, incluidos dos de anotación, sin interceptaciones, y dio toda la ayuda que la defensa necesitaba para completar el trabajo en el cuarto periodo cuando silenciaron a la ofensiva de los Vaqueros dirigida por el mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo.

El corredor Jamaal Charles avanzó 55 yardas y anotó con pase de dos que le hizo Smith, que bajo la dirección del nuevo entrenador en jefe de los Jefes, Andy Reid, debutó ante los seguidores del equipo con la victoria que los mantiene invictos después de dos partidos.

 

Los Jefes (2-0) tienen ya empatado el número de victorias que consiguieron el año pasado en toda la temporada y por primera vez desde el 2005 comenzaron la liga con dos triunfos.

 

El pateador Garrett Hartley volvió a recordar su gran valor dentro de los Santos al convertir un gol de campo de 27 yardas cuando expiraba el tiempo reglamentario y dio a su equipo el triunfo por 16-14 ante los Bucaneros de Tampa Bay.

 

Antes de la acción decisiva de Hartley que dejó a los Santos con marca perfecta de 2-0, el mariscal de campo estelar Drew Brees, que había cometido una interceptación que permitió a los Bucaneros conseguir anotación y ponerse por delante en el marcador, completó tres pases consecutivos para avance de 54 yardas que permitió el gol de campo decisivo.

 

El mariscal de campo Jay Cutler lanzó un pase de anotación de 16 yardas a Martellus Bennett con 10 segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Osos (2-0) vencieron 31-30 a los Vikingos de Minnesota en duelo de equipos de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y su entrenador novato.

 

Cutler completó 28 de 39 pases para 290 yardas, incluidos tres que fueron de anotación, y otros dos interceptados, para dejar en 97,2 su porcentaje pasador.

 

En otros resultados de la jornada, Atlanta venció 31-24 a St.Louis, Green Bay 38-20 a Washington, Miami 24-20 a Indianápolis, San Diego 33-30 a Filadelfia, Baltimore 14-6 a Cleveland, Arizona 25-21 a Detroit y Oakland 19-9 a Jacksonville.