Adblock Plus, nació en Alemania en 2006,  es una aplicación que sirve para bloquear anuncios o ventanas emergentes en internet, su cofundador y consejero delegado,  Till Faida, ya está en contacto con anunciantes, medios y desarrolladores, para buscar  cambiar la forma en que se gestiona la publicidad en Internet.

 

El consejero delegado pretende con su iniciativa cancelar las ventanas emergentes y los anuncios incomodos y animaciones a los que son expuestos los usuarios de internet, ya que resultan poco interesantes y son pocos los que dan click en esa publicidad.

 

“Se trata de buscar una publicidad más eficientes. El mundo de la publicidad ha fallado en Internet. Apenas se encuentran anuncios que interesen al consumidor, sino que resultan molestos. Pensamos que a largo plazo nuestra iniciativa lo mejorará. Es algo tan sencillo como que un anuncio se identifique como tal, que se diferencie del contenido”.

 

Respecto a la publicidad que si es funcional en internet Till Faida señaló que los anuncios deben ser equilibrados, sin dramas ni sectarismo, “Está claro que no sería sostenible para nadie eliminar la publicidad, la cuestión es dar con la fórmula que beneficie a todos”.

 

Adblock Plus es una aplicación gratuita y se sostiene del cobro por estar en la lista blanca de sitios con publicidad aceptable, además de una ayuda que dan sitios grandes y  profesionales, en donde se supervisan los anuncios para que todo lo que tengan sea limpio.

 

La aplicación trabaja en Explorer y en el sistema Android y se puede instalar desde nuestra página.

 

Lee la nota complera de Rosa Jiménez Cano para El País aquí