En una breve aparición desde el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su primer Grito de Independencia.

 

“Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez Viva Allende, Viva Aldama, Viva Galeana y Matamoros Viva Guerrero, Viva la Independencia de México, Viva México”, fueron las palabras del Ejecutivo ante la plaza de la Constitución.

 

Con la presencia de la escolta del Colegio Militar y la entrega de la bandera al presidente dio inicio la ceremonia del Grito de Independencia.

 

Tras cruzar el Salón Embajadores y al llegar al de recepciones, el ejecutivo tomó la bandera y salió al balcón para hacer sonar la campana de Dolores.

 

Ante un importante dispositivo de seguridad y con mucha alegría, miles de mexicanos se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino para participar en la ceremonia.

 

En tranquilidad y sin lluvia, personas ataviadas con trajes típicos, grandes sombreros, bigotes o simplemente con la cara pintada arribaron al “corazón de México” para ser partícipes de la celebración del 203 aniversario de la Independencia de México.