Víctor Manuel Vucetich es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. Conocido en el futbol mexicano como El Rey Midas, por sus títulos conseguidos, Vucetich llega a salvar la calificación de México al Mundial de Brasil 2014. Actualmente, el Tri está en quinto lugar de Concacaf, por lo que no alcanzaría boleto.

 

“Me encuentro con una confianza y compromiso para el futbol mexicano, se presenta una situación complicada. Hay confianza en el jugador mexicano y eso me motiva para asumir el compromiso. A pesar de las circunstancias, creo que vale la pena y darle al futbol algo de lo que me ha dado. Es el reto más importante de mi carrera”, dijo Vucetich.

 

Víctor Manuel Vucetich debutó como entrenador hace 25 años con Potros Neza, después de eso ha conseguido 13 títulos, nacionales e internacionales, como entrenador en diferentes equipos.

 

Campeón en dos ocasiones de segunda división, posteriormente, con León, ganó su primer título de liga, en la temporada 92-93.

 

Con Tecos consiguió su segundo título, después fue campeón con Pachuca y en dos ocasiones más con Monterrey.

 

En Rayados consiguió tres títulos consecutivos de Concacaf. Éste club fue su más reciente en la primera división, ya que salió de la institución norteña el pasado 25 de agosto.

 

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue el encargado de presentarlo en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF; e hizo dos anuncios: la llegada de Vucetich y que Héctor González Iñarritu continúa como director de la Comisión de Selecciones Nacionales, y que el único cambio en la Femexfut sería el del director técnico de la selección. Inmediatamente después se levantó y salió del salón.

 

 

El resto de la presentación, Vucetich estuvo acompañado por González Iñarritu.

 

El nuevo técnico nacional dejó en claro que no trae varita mágica para revertir la problemática del Tri, por lo que buscará trabajar lo más posible con el grupo de seleccionados, y para esto habrá sesiones extraordinarias a partir del 23 de septiembre, cuando se junten los seleccionados de la liga local de lunes a miércoles.

 

Al hablar de cambios en los jugadores, Vucetich reafirmó que nadie tiene puesto seguro y cuando se tocó el tema de Carlos Vela y Guillermo Ochoa, quienes se han negado a jugar con la Selección, dijo que los va a contactar, pero no aceptará “caprichos”.

 

“Primero hay que contactar con ellos para saber cuál es su postura, creo que hoy la Selección requiere de gente que esté en su mejor momento y que quiera participar porque aquí no puede haber una coyuntura, no puede haber una división en lo más mínimo”, afirmó.

 

En lo primero que trabajará, dijo, será en el aspecto mental. “Lo que se tiene que trabajar mucho ahorita es el aspecto psicológico, la confianza, la autoestima, creo que es algo vital y de ahí partimos hacia lo demás, nos jugamos en dos partidos todo un torneo y creo que ahí bien vale la pena el máximo esfuerzo, el sacrificio”.

 

El próximo partido de México es contra Panamá, cuarto lugar del hexagonal, el 11 de octubre, juego que se debe ganar, ya que un empate o derrota prácticamente dejaría al Tri sin opciones de calificar.

 

Ante la importancia del partido, la Femexfut anunció que buscará cambiar el horario del juego, buscando sacar ventaja por el calor, pero éste se mantendrá en el Estadio Azteca.