BERLÍN. Sahra Wagenknecht, la líder del partido alemán Die Linke (La Izquierda), se vistió y peinó como Frida Kahlo para una sesión fotográfica; quizá por admiración que se le tiene a la pintora mexicana en ese país.

 

La revista alemana de sociales y espectáculos, “Gala”, fue la encargada de realizar la sesión fotográfica de la vicepresidenta del partido alemán izquierdista, quien llamó mucho la atención en el país europeo, el cual celebrará comicios generales el próximo 22 de septiembre.

 

“La elección del personaje es sin embrago adecuada, ya que la artista mexicana fue miembro del Partido Comunista de México”, publicó el diario alemán “Spiegel Online”, tras asegurar que la sesión fotográfica fue “sorpresiva” para Wagenknecht.

 

Como Kahlo, quien tuvo una relación política y sentimental con Leon Trotsky, Wagenknecht es actualmente la pareja del carismático y controvertido ex líder del Partido Sociademócrata alemán y de La Izquierda, Oskar Lafontaine.

 

Las fotos de Wagenknecht, de 44 años, aparecieron hoy en esa revista, en donde se le puede admirar no sólo con coronas de flores en la cabeza, sino también con el pelo corto como de hombre, en una imitación del “Autorretrato con pelo corto” de Kahlo.

 

Por sus decisiones y su arte, Frida Kahlo se convirtió en una representante e ícono de movimientos feministas en todo el mundo, un símbolo que inspira también a las mujeres alemanas. Frida Kahlo es una artista muy conocida en Alemania, y por tal motivo las fotos deWagenknecht fueron retransmitidas inmediatamente por las agencias a las redacciones.

 

 

Sahra WagenknechtcomoFridaKahlo

Foto: Gala/Sitio Oficial