Los interrogatorios que el FBI realizó a Ariel Castro, el secuestrador y violador de Cleveland, han sido revelados por la cadena de noticias NBC; en ellos el secuestrador admite sus crímenes e incluso parece sorprendido de estos, como si estuviera leyendo una historia ajena.

 

Tres días después de que el hombre de 53 años fuera hallado muerto, colgado con una sábana en la celda en la que permaneció durante el último mes tras recibir una condena de cadena perpetua más mil años, se han dado a conocer los detalles de la investigación, en donde Castro admite sus terribles crímenes al FBI, relatando cómo secuestró y abusó sexualmente de Amanda Berry, Gina De Jesús y Michelle Knight. El secuestrador parecía sorprendido por el hecho de haber podido salirse con la suya durante tantos años.

 

Castro estuvo cerca de ser capturado en diversas ocasiones durante los casi diez años que mantuvo encerradas en su casa a las tres mujeres, ya que en las grabaciones el secuestrador afirma que realizó varias llamadas a las autoridades durante el tiempo que mantuvo cautivas a sus víctimas.

 

Además señaló a que las autoridades tendrían que haberlo capturado 15 minutos antes de que pudiera secuestrar a Gina De Jesús, pues su escuela estaba rodeada de cámaras de seguridad. Así como cuando secuestro a Michelle Knight, y él mantenía una relación sentimental con una mujer que sospechaba del crimen.

 

También confesó haber utilizado el móvil de Amanda Berry, una de las víctimas y con la que tuvo una hija, para llamar a su madre  y decirle que estaba viva, que él la tenía y que ya era su esposa.

Durante el interrogatorio Castro habló sobre la niña, actualmente de seis años, que tuvo con Amanda Berry y de una carta que escribió a sus hijos un día del padre mientras estuvo en la cárcel: “Aún no puedo creer lo que hice para encontrarme en esta situación”, escribió en la misiva.

 

Video: NBC