Las protestas de maestros en contra de la reforma educativa se extendieron a Baja California Sur como en otros estados del país, sin embargo esta movilización tomó relevancia debido a que unos 200 docentes del Movimiento Sindical Cabeño y adheridos a la CNTE bloquearon accesos el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

 

Con vehículos estacionados en la principal vía de acceso al aeropuerto, los maestros disidentes se suman a la megamarcha #4SMX celebrada este miércoles en la ciudad de México.

 

Decenas de automovilistas quedaron atrapados así como camiones, taxis, transportadoras y turistas que llegaron a Ciudad del Cabo en vuelos nacionales e internacionales.

 

Los turistas no tuvieron más remedio que bajar sus equipajes y caminar más de un kilometro para poder tomar algún transporte y llegar a sus hoteles.

 

Otros más se quedaron afuera del aeropuerto y no pudieron llegar a tomar sus vuelos para regresar a su destino debido al embotellamiento y caos en la entrada principal del aeródromo.

 

Los maestros portaban mantas y pancartas en contra de la evaluación y aplicación de exámenes aprobada hoy en el Senado de la República.